El 7 de Febrero 2012 | 16:31
Durante el día de hoy hemos tenido confirmación oficial por parte de SEGA Studios Australia ha reestructurado la nomina de miembros de su Staff, despidiendo a 37 de los 80 trabajadores que actualmente tenían en plantilla, con el fin de llevar el rumbo de la compañía hacía un nuevo camino, centrado principalmente en el "mercado digital".
Un correo de la propia compañía ha confirmado la noticia
En un correo distribuido directamente desde los estudios de SEGA Australia declaraba que:
SEGA Studios Australia se encuentra actualmente finalizando el videojuego 'Londres 2012', el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos, y es esencial para el futuro de la compañía tomar decisiones que aseguren el crecimiento de la empresa y el éxito a largo plazo. El aumento que están sufriendo los videojuegos en formato digital ofrece al estudio una nueva oportunidad para poner a la compañía en este nuevo mercado, de rápido crecimiento. Además SEGA Studios Australia ha firmado un acuerdo multi-producto centrado en el mercado digital. SEGA ha comenzado a desarrollar estos títulos y dará a conocer más detalles sobre ellos en un futuro próximo.
Como parte del proceso de esta nueva andadura, la compañía ha tenido que volver a estructurar sus recursos, y lamentablemente ha tenido que prescindir de 37 de sus trabajadores. La decisión de reducir el tamaño, no se ha tomado a la ligera, con esta reestructuración, la compañía se asegura un equipo más eficaz y ágil, que permitirá adaptarse a la compañía rápidamente a las necesidades actuales de los consumidores, y ofrecer un gran contenido a través de múltiples plataformas digitales. La compañía quiere agradecer a los miembros del equipo afectados por los despidos, y les desea lo mejor en su nueva etapa. Estamos muy seguros que los esfuerzos realizados en 'Londres 2012' darán sus frutos y nos ayudarán a conseguir el juego oficial de los Juegos Olímpicos de más calidad hasta el día de hoy.