El 4 de Septiembre 2014 | 13:45
La batalla que se inició entre Sega y Gearbox Software a raíz de una demanda por haber lanzado una versión muy distinta a la mostrada en un primer momento de 'Aliens: Colonial Marines', parece no tener fin. En esta ocasión es Sega la que acusa a Gearbox, más concretamente a Randy Pitchford, jefe del estudio, de haber hecho lo que le dio la gana con la gestión del shooter.
Acusan a Pitchford de filtrar información del juego
La compañía presentó una serie de correos electrónicos internos que evidencian que Gearbox no sólo estaba involucrada en la comercialización y marketing del juego, sino que también se encargó de revelar información adicional sobre el título, que ambas partes habían acordado previamente no revelar en una etapa temprana.
Uno de los correos entre el personal de Sega acusa directamente a Randy Pitchford, actual jefe de Gearbox, de revelar continuamente información exclusiva durante sesiones de preguntas y respuestas, calificándo este hecho como "un problema constante que debe ser abordado". La respuesta: "Randy está haciendo lo que le sale de los ******. Al parecer ya lo ha hecho dos veces, también con 'Borderlands 2', en contra de todos los planes y a pesar de que se le pidió que no lo hiciera."
Recordamos que Sega acordó pagar 1.25 millones de dólares para quedar exenta de la demanda presentada, mientras que Gearbox optó por seguir defendiéndose de las acusaciones, alegando que todas las labores de marketing de 'Colonial Marines', incluida la decisión de mostrar ese primer vídeo del título, corrian a cargo de Sega únicamente.