Hoy se ha estrenado en cines la película Pixels de Chris Columbus y Adam Sandler, que se promociona como una oda a los videojuegos retro con cameos de 'Donkey Kong', 'Centipede', 'Q*Bert', 'Paperboy', 'Space Invaders' y más.
Crítica atroz, que se convierte en meme
Pero lo que parecía ser una una de las comedias de acción del verano se ha encontrado con las críticas de críticos cinematográficos y de gente que ha podido verla que dicen que se han sentido avergonzados y animan a no verla. La mala calidad de la película como homenaje a los videojuegos se ha quedado ya latente y parece que formará parte de la cultura popular del sector junto a otras películas malas que no gozan de ser de las que uno se las puede tomar como una broma que mejora con el paso del tiempo.
Dado que esta semana sale en la eShop europea y americana el juego '3D Streets of Rage 2' que emula la Megadrive y le pone varios añadidos a un juego considerado un clásico retro, Sega no ha perdido la oportunidad para "hacer la gracia" atacando la película "Pixels". La división norteamericana de Sega ha enviadoa diferentes medios una nota sobre el lanzamiento del juego en la eShop en la que se lee "Al contrario que cierta película que se estrena hoy, '3D Streets of Rage 2' activará el centro de nostalgia del cerebro", en clara alusión a la película "Pixels". Se trata de un golpe muy bajo a la película, pero se entiende que si no ha gustado al público al que va dirigida, la gente busque alguna forma de vengarse y esa puede ser el humor.