¿Os acordáis cuando os adelantábamos un anuncio de Sega en el que se especulaba que podría ser una nueva consola mini de la compañía? Bueno, pues ese día ha llegado, y es que Sega ha anunciado su próxima mini consola, y esta será una Mega Drive 2. Aunque eso no podía ser todo, ¿no? Mega Drive Mini 2 incluirá 50 títulos originales de Mega Drive y, del hardware que se podía acoplar en su momento a la consola, el Mega CD, incluidos algunos ports arcade y lo que Sega describe como un "nuevo y misterioso trabajo".
La consola ha sido anunciado durante una retransmisión en directo de Sega Japón. La lista de juegos confirmados para la consola hasta el momento es la siguiente:
- ·Silpheed (Mega CD)
·CD Shining Force (Mega CD)
·CD de Sonic (Mega CD)
·La mansión de las almas ocultas (Mega CD)
·Popful Mail (Mega CD)
·Virtua Racing (Mega Drive)
·Bonanza Bros (Mega Drive)
·Brillando en la oscuridad (Mega Drive)
·Trueno Force IV (Mega Drive)
·Taruruto Mágico (Mega Drive)
·Fantasy Zone (nuevo puerto de Mega Drive)
Cabe destacar que el 'Fantasy Zone' original nunca se lanzó para Mega Drive. La versión de Mega Drive 2 Mini es un nuevo port de Mega Drive basado en la secuela, 'Super Fantasy Zone'.
Aún no se ha confirmado para el resto de territorios
Mega Drive Mini 2 se pondrá a la venta el 27 de octubre en Japón y costará 9,980¥ (al cambio unos 90 euros). Sega aún no ha confirmado su lanzamiento en el resto de territorios, pero suponemos que realizará dicho anuncio en algún momento.
La primera Mega Drive Mini se lanzó en el año 2019 e incluía 42 juegos, con diferentes bibliotecas según la región. La mini consola Incluía nuevos ports de los títulos 'Darius' y 'Tetris', que jamás fueron publicados para la consola original.
Sega estuvo bromeando a lo largo de esta semana con el anuncio publicando una foto de un pastel de chocolate con forma de pad de control de Mega Drive/Genesis. Yosuke Okunari, quien ha sido coanfitrión del anuncio de Mega Drive Mini 2, sugirió en el mes de octubre del 2020 que la próxima mini consola de Sega podría haberse basado en Sega Dreamcast, pero tal y como hemos visto, eso no ha sucedido. ¿Tal vez para la próxima? Quién sabe.