Con motivo de su 60 aniversario, Sega ha presentado Game Gear Micro, una versión mini de la consola portatil que triunfó en los años 90. Como su nombre indica, es un relanzamiento de la mítica Game Gear, un sistema portátil de 8 bits que lanzó la compañía nipona para competir contra Game Boy de Nintendo en una lucha encarnizada por el mercado de las consolas portátiles. Lo que sabemos hasta ahora de esta Game Gear Micro os los pasamos a detallar a continuación.
Guiándonos por los datos ofrecidos por Fimitsu en su página web, Game Gear Micro tiene el siguiente tamaño: 80 mm de ancho x 43 mm de alto x 20 mm de grosor, llegando a ser un 40% más delgada que la original. La pantalla será de 1 pulgada y contará con la clásica cruceta y los botones característicos además de algún añadido extra para que no sintamos que faltan comandos. Game Gear Micro saldrá al mercado en cuatro versiones, estipuladas por cuatro colores que determinarán los juegos: Amarillo, Rojo, Azul y Negro.
Versiones y juegos de Game Gear Micro
Versión negra: 'Out Run', 'Royal Stone', 'Puyo Puyo Tsu' y 'Sonic the Hedgehog'.
Versión amarilla: 'Nazo Puyo: Arle no Roux', 'Shining Force', 'Shining Force: Final Conflict' y 'Shining Force II'.
Versión roja: 'The G.G. Shinobi', 'Columns', 'Megami Tensei Gaiden: Last Bible' y 'Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special'.
Versión azul: 'Gunstar Heroes', 'Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken', 'Sonic & Tails' y 'Sylvan Tale'.
El sistema interno de esta nueva consola Micro tendrá la función de guardado de partida y se alimentará de dos pilas AAA con la opción de incorporar baterías recargables vía USB.
Game Gear Micro saldrá a la venta el 6 de octubre en Japón y costará 4,980 yenes, que es aproximadamente al cambio unos 41 euros. Por el momento no se ha especificado si saldrá a la venta más allá de ese país.