El 28 de Noviembre 2021 | 22:39
La cantidad de easter eggs y pequeños detalles que están escondidos en los videojuegos no deja de sorprendernos. Da igual que hayan pasado veintiún años del lanzamiento de 'Zelda: Majora's Mask', porque seguimos descubriendo nuevas cosas. Un programador de mods para juegos retro, de nombre @zel640, ha publicado en Twitter su último hallazgo y tiene que ver con el cielo de 'Majora's Mask'. La posición de las estrellas en el juego era aleatoria, por lo tanto cada uno veía un firmamento diferente en su partida. ¿Pero en qué se basaba el juego a la hora de distribuir las estrellas? En el nombre de la partida guardada.
So last night I discovered that the position of the stars in the sky in Majora's Mask is randomized based off of... the player's file name?! Huge thanks to Tharo for helping on this function as well. pic.twitter.com/aIqsZv9qPk
— zel. (@zel640) November 27, 2021
Una usuaria de Twitter incluso se ha atrevido a hacer la cuenta de cuántas posibles combinaciones podían darse en la posición de las estrellas. El resultado es más de cinco mil millones. Este tipo de personalización puede ser algo más normal en los juegos actuales, pero en la generación de Nintendo 64 no era tan habitual. Sería interesante conocer la razón detrás de esta decisión de la boca de un desarrollador de 'Majora's Mask'.
its 5 368 709 120 different numbers that that can generate (assuming im doing it correctly), but since the names you can input don't use the full 127 characters available, its probably somewhat under that
— male e-girl ????????? (@egirl_male) November 27, 2021
¿Y el remake de 3DS?
Otros usuarios se han preguntado si esto seguía siendo igual en el remake que salió en 2015 para Nintendo 3DS. Desgraciadamente, esto se perdió en el desarrollo de la nueva versión.
I've tested it, and it doesn't seem to be present in the remake.
— B_squo (@B_squo) November 27, 2021