El 27 de Abril 2018 | 07:03
'Sea of Thieves' ha sido la gran apuesta de Microsoft en lo que llevamos de año. El título multijugador online de piratas salido de la mano de la mítica RARE ha sido todo un éxito para los de Redmond, que al poco de su lanzamiento corrieron a anunciar que era la franquicia de Microsoft que mas rápido ha vendido en lo que llevamos de generación. No es para menos, el juego a pesar de que la critica no ha sido benevolente con él ha resultado ser una experiencia muy divertida para aquellos que le dieron una oportunidad y ofrecer algo diferente no solo en el catálogo de Xbox One sino también en el mercado actual, con su particular espíritu RARE, humor negro y sensación de realmente encontrarnos en un mundo de piratas, con su compañerismo y también su pillería.
Buenas cifras
Las cifras llegaron desde Microsoft, pero ahora también una agencia externa corrobora sus buenos resultados. Según la auditoría y agencia de investigación de mercado SuperData, 'Sea of Thieves' ha tenido más de dos millones de usuarios activos durante su primer mes de vida. De entre estos, 1'7 millones han sido usuarios de Xbox One, mientras que 280 000 jugaron desde PC. No son malas cifras, aunque aclaran, la mitad de los 1'7 millones de jugadores en Xbox One obtuvieron el juego a través de Xbox Game Pass.
Aun así, sigue siendo un éxito, ya que si ignoramos esos 850 000 jugadores que accedieron a 'Sea of Thieves' a través de Xbox Game Pass, sigue siendo el segundo juego mas vendido del mes de Marzo, detrás de 'Far Cry 5'. Además, también es el juego de RARE que mas rápido ha vendido, ya que según los datos de NPD Group, que lleva recogiendo datos de ventas de videojuegos desde 1995, 'Sea of Thieves' ha superado las cifras en el mes de su lanzamiento de cualquier otro juego de RARE, incluyendo clásicos como 'Banjo Kazooie', 'GoldenEye', 'Conker's Bad Fur Day' o títulos mas recientes como 'Viva Piñata' y el mismo 'Banjo Kazooie Baches y Cachivches'. No está nada mal para 'Sea of Thieves', además de que por fin, los británicos han conseguido su gran sueño mil veces echado a perder de hacer un juego sobre piratas. Es como si esta fuese su redención por 'Project Dream'...