Tras varios años de desarrollo, finalmente a lo largo del pasado mes de marzo llegaba finalmente a Xbox One y compatibles con sistemas Windows el esperado ¡'Sea of Thieves', un título desarrollado por Rare en el que los jugadores se ponían en la piel de diversos piratas para surcar los mares con sus barcos en batallas multijugador mientras recorrían diversas islas donde esconder sus botines y tesoros como todo buen pirata que se precie, y aunque al principio las cifras de jugadores auguraban un éxito para la propuesta, ahora la comunidad generada en torno al título ha descendido considerablemente según datos ofrecidos por
SuperData
.Alta tasa de abandono
Según los datos que ha hecho público esta compañía especializada en análisis y estadísticas de mercados la gran masa de jugadores del título de Rare lo ha dejado de lado al finalizar el tiempo de prueba gratuito al que se accedía a través de la suscripción a Gamepass, que permite probar el catálogo de la plataforma durante 14 días completos, siendo uno de los movimientos más elogiados por los usuarios respecto a la compañía en estos meses, en los que 'Sea of Thieves' se mostraba como la gran apuesta para la primera mitad de este año 2018.
El título llegaba al mercado el pasado 20 de marzo a través de distribución tanto física como digital, estando desde el primer momento como parte del catálogo del Gamepass, pues la compañía precisamente quiere potenciar este sistema ofreciendo sus títulos first en el catálogo del servicio desde su puesta a la venta al público para así atraer a más jugadores hacia esta propuesta, pero en el caso del título de Rare parece no haber funcionado.
Según deja ver SuperData, más del 50% de jugadores del título estaban participando en él gracias a la suscripción gratuita que ofrece Gamepass para aquellos que nunca han estado vinculados al sistema. De los 1,7 millones que jugaban al título en los días posteriores a su lanzamiento en Xbox One y los 283.000 jugadores de compatibles se habrían marchado casi el 60%, lo que deja unas cifras muy por debajo de las cosechadas inicialmente, lo que lleva a la compañía a preguntarse por al viabilidad del título a largo plazo, aunque también aseguran que este tipo de hechos suele ser la tónica habitual ante una promoción de este estilo.
Junto a estos datos también han dejado ver que quizás varios de estos usuarios que no han renovado el servicio gamepass y por tanto no acceden al título bajo este sistema continúan accediendo al juego de Rare a través de una copìa física, empleando los 14 días de prueba como un período en el que comprobar si adquirían o no la versión del título mediante otros mercados.