Es solo el principio. Una frase que bien podría decirla uno de los piratas de 'Sea of Thieves', o bien uno de los programadores de Rare -su desarrolladora-, la cual está trabajando muy duro para que este peculiar y original juego de piratas, navegación y exploración gane enteros día tras día. Y es que más allá de las polémicas que generó al principio y las dudas que más de uno tuvimos, la compañía ha demostrado a base de buen contenido que la idea principal era muy buena. Y actualmente, el juego ya cuenta con más de 5 millones de jugadores. Todo eso sin contar la gran cantidad de visitas que el título está generando en otras plataformas como por ejemplo Twitch.
Cifras piratas
El caso es que ya quisiera más de un pirata cambiar la cantidad de millones de jugadores o visitas por oro reluciente. Y es que sin ir más lejos, en Youtube el juego ha alcanzado ya más de 300 millones de visitas, y en Twitch se han reproducido ya más de 40 millones de horas de retransmisión. Ahí es nada. No tenemos datos sobre otras plataformas como por ejemplo Mixer, pero es de esperar que también sean muy altas. Y gran parte de la culpa de todo lo que está ocurriendo la tiene, sin duda, Cursed Sails. La última actualización, que desde que está disponible, ha conseguido captar el interés de muchos jugadores nuevos -o rezagados. Una actualización que entre otras muchas novedades -de las que hablamos aquí-. nos permite forjar alianzas y desafiar embarcaciones de esqueletos muy poderosos. Por aquello de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
Ah y tampoco os podéis olvidar del nuevo evento que el juego ha propuesto con la llegada de esa expansión. Entre otras cosas porque estará disponible únicamente por tiempo limitado. En este caso, hablamos de una campaña que narra "un relato de ambición y avaricia que ha desembocado en un suceso terrible". Y hasta aquí podemos leer. Digamos que, vale la pena experimentar la experiencia. Si quieres descubrir por ti mismo porque 'Sea of Thieves' es un juego tan peculiar y especial, recuerda que se encuentra disponible tanto en Xbox One como en PC (Windows 10). Y no olvides que en 2018 aún tienen que llegar varias actualizaciones y expansiones gratuitas...