El 15 de Enero 2018 | 20:29
Hoy ha abierto sus puertas en Reino Unido un nuevo estudio independiente llamado Wushu Studios que en realidad es la renovación del estudio Secret Sorcery conocido por ser los responsables de 'Tethered' para PlayStation VR.
Talentos reunidos
El equipo está formado por antiguos empleados de Evolution Studios, responsables de las franquicias 'MotorStorm' y 'Driveclub' hasta que cerraran sus puertas el año pasado como parte de un plan de reestructuración de PlayStation.
A ellos se ha sumado Dave Figini, artista conceptual en BioWare durante el desarrollo de 'Mass Effect 3'. Además cuentan con la adición de Nate Najda, a quien conoceréis como shinobi si sois asiduos a Twitter o foros como NeoGAF y ResetEra, su rol es de liderar el departamento de marketing y PR. Actualmente la plantilla del estudio es de 11 trabajadores, tal y como han revelado en su presentación.
Todo lo que se ha podido contar sobre su primer trabajo es que comenzaron en septiembre de 2017 a trabajar en el prototipo de una nueva licencia de ciencia ficción desarrollada con Unreal Engine 4 y con valores de producción AAA.
Cabe esperar un proyecto de grandes dimensiones viendo los profesionales que están envueltos en el proyecto y las intenciones de encontrar una distribuidora/editora que les ayude a sacar adelante su ambiciosa visión. El estudio ya ha revelado que irán a la GDC para presentar su prototipo a quienes puedan estar interesados, por lo que poco después deberíamos tener noticias y con suerte un primer vistazo a susodicho proyecto.
"Nuestro equipo principal en Wushu ha trabajado juntos en numerosos proyectos a lo lago de los años, por tanto no necesitan tiempo para acostumbrarse a trabajar en equipo, hemos ido directos a desarrollar ideas sobre videojuegos con atractivo para nosotros como jugadores y desarrolladores," ha declarado el jefe del estudio, Alan McDermott.