UN ESCENARIO INMENSO

Se filtra el peso que ocupará 'Hogwarts Legacy' en PS5 y la fecha para las predescargas

Recientemente se filtró la fecha en la que terminará el embargo para los análisis del juego. Y ahora, solo unos días después, se revelan también los GB que ocupará en PS5 y la fecha para la predescarga.

Por Oriol Vall-llovera 2 de Febrero 2023 | 13:25

Poco más de una semana. Ese el tiempo que falta para que 'Hogwarts Legacy' llegue a PS5, Xbox Series X/S y PC. Más concretamente, el título estará disponible el próximo 10 de febrero de 2023, llegando más adelante a PS4 y Xbox One (4 de abril de 2023), así como a Nintendo Switch (25 de julio de 2023). Pero... ¿cuándo podremos empezar a descargar el juego para estar listos para su lanzamiento? ¿Y cuánto peso ocupará? Pues bien, si vais a optar por la versión de PS5 ya tenemos respuesta a esas preguntas. De entrada, la predescarga de 'Hogwarts Legacy' empezará el 8 de febrero de 2023, dos días antes del lanzamiento. En caso de que tengáis el acceso anticipado de la edición Deluxe, podréis empezar la predescarga también dos días antes: el 5 de febrero de 2023.

Casi 80 GB

Como podéis apreciar arriba, la información llega de nuevo a través de PlayStation Game Size, que ha compartido en Twitter (vía GamingBolt) datos de 'Hogwarts Legacy' extraídos de la propia Store. Y como siempre os decimos, más allá de los parches de lanzamiento (que pueden o no estar incluidos en ese peso), los datos de esta cuenta son extremadamente fiables. En el caso de este título de WB. Games y Avalanche, se comenta que en PS5 tendrá un peso de 79,543 GB en su versión 1.000.002, por lo que podría incluir el parche de lanzamiento.

Por otra parte, os recordamos que gracias a la tecnología Kraken de PS5, el peso de los juegos en dicha consola suele ser menor que en otras (aunque no siempre). Por lo tanto, no podemos utilizar esta filtración para garantizar que ocupe lo mismo en Xbox Series X/S. De todas formas, es posible que el peso en la consola de Xbox sea similar al de PS5 y al de PC. En este último caso, los requisitos confirman que hará falta tener disponibles 85 GB en el disco duro.