El 21 de Septiembre 2019 | 19:53
Desde que a finales del pasado año 2018 Epic Games lanzase su propio sistema de distribución digital el mundo del PC vive una peculiar lucha por ver qué servicio de este tipo consigue destronar de su puesto al más que asentado Steam, impulsado por Valve, que ha centrado muchos de sus esfuerzos en estos años en hacer de éste una vía más que rentable tanto para los jugadores como para sus planes financieros.
Pese a que en el sector ya contábamos con otros proyectos de corte similar, como GOG, lo cierto es que la apuesta de Epic Games es la que más polémica ha generado desde sus inicios, entre otros motivos, porque ha conseguido arrancar algunos títulos en exclusiva para sus filas, siendo uno de ellos 'Control', lo último de Remedy Entertainment.
Un precio por exclusiva desvelado
En este casi primer año de existencia, el servicio ha sumado varios exclusivos, pero en ningún momento se había desvelado cuánto había costado hacerse con cada uno de ellos, por lo que se mantenía como todo un misterio que ahora, y al menos para la obra de Remedy Entertainment, podría haber quedado al descubierto gracias a una de las filiales que 505 Games tiene en Italia, donde ha desvelado parte de los ingresos obtenidos en estos últimos meses a través de la distribución digital.
En este informe financiero se detalla que por parte de Epic Games se recibió a fecha 30 de junio una cantidad de 9,49 millones de euros en concepto de exclusividad para el título, que a pesar de contar con un doblaje al castellano que ha sido el centro de mucha polémico, parece haber agradado a los usuarios en casi todas las plataformas, aunque en el caso del PC aún tengan que depurar su rendimiento, tal y como ya nos hicimos eco hace unas semanas.
Digital Bros., la empresa matriz de 505 Games, es la que ha terminado por confirmar estos datos cuando en sus informes ha destacado los ingresos obtenidos por el título en su versión para compatibles, donde parece ser que la compañía cuenta con un buen posicionamiento, ya que tras el éxito obtenido con la Store de Epic Games, la siguiente es la propia Steam, que cosecha algo menos de los 9 millones obtenidos por la exclusiva, dejando a los beneficios obtenidos en el mercado de consolas en un tercer, cuarto y quinto puesto, aunque si nos centramos en estas plataformas, la que mejor parada sale de la distribución digital es PlayStation 4 y su PlayStation Store, que hasta el citado día de junio había reportado a las arcas de la empresa algo más de 7 millones, seguida de lejos por los algo más de 4 millones por parte de la Store de Xbox One.