Recién finalizada la 75 reunión anual de inversores de Nintendo (75th Annual General Meeting of Shareholders), es el momento de pasar a destacar los aspectos más destacables de dicho evento, el cual ha marcado el presente y futuro a corto plazo de las cabezas pensantes de la factoría de Kyoto.
10 cargos reelegidos con mismo nombre
En pos de seguir cimentando el crecimiento y consolidar los buenos resultados del último informe financiero del pasado mes de marzo, hubo un momento en el que tocó reelegir a los actuales máximos responsables de la compañía. Desde Occidente se habla de agotamiento, necesidad de cambio; pero desde Japón parece ser que todos están satisfechos con Satoru Iwata, quien hasta nueva orden seguirá ejerciendo como director y presidente de Nintendo.
Por su parte, tanto Genyo Takeda como Shigeru Miyamoto continuarán siendo los directores gerentes de la compañía, además de que el padre del fontanero se mantendrá como máximo encargado de Nintendo EAD. Si nos vamos al terreno de las cifras, vemos que Nintendo sigue mejroando. Su nivel burocrático es cada vez mejor y la inminente llegada del nombre del estudio a los dispositivos móviles está llamando mucho la atención a los socios e inversores.
Tan solo hemos destacado los puestos más importantes, pero cabe destacar que de los 10 puestos candidatos a ser de nuevo elegidos mantuvieron a sus respectivos trabajadores en el cargo. Nintendo no ha cambiado un ápice y seguirá así en un año vista, quizás los doce meses más importantes de los últimos lustros por la cantidad de cosas que van a cambiar a nivel interno y externo.
Nintendo NX está fraguándose y las ganas por saber qué es y qué propondrá son cada vez más altas. ¿Tendremos finalmente un sistema híbrido que unifique sus divisiones de hardware? En pocos meses conoceremos todos los detalles, así como Quality of Life y el nuevo servicio de membresía.