En una entrevista con el medio británico The Independent, Satoru Iwata ha explicado los motivos que han llevado a Nintendo a no poner un segundo stick analógico en 3DS XL. "Colocar un segundo stick es posible, pero habría hecho la consola mucho más grande". También alega que para no aumentar el tamaño de la consola habría sido necesario reducir el tamaño de la batería que dura entre 3 y 6 horas.
Por otra parte, Iwata habla de la necesidad de cambiar su estrategia para poder seguir compitiendo en el terreno de las plataformas táctiles, que con la llegada de las tabletas se está volviendo más competitivo. Si no quieren perder la batalla habrá que ofrecer posibilidades que los demás dispositivos no tienen.
Suma y sigue
Por último, Nintendo informa que 3DS ha vendido 5 millones de unidades en Estados Unidos. Aunque el ritmo de ventas ha disminuido notablemente ya que la cifra de los 4,5 millones fue alcanzada hace ya más de 4 meses. Nintendo confiesa que son conscientes de esto. Sin embargo esto no preocupa a la compañía que posee el 75% del mercado de consolas portátiles en Norteamérica.