El 15 de Marzo 2018 | 10:35
El periodo de reserva de los nuevos modelos de Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, finalizó hace relativamente poco. Desde entonces, aún no se han podido comprar de forma oficial los nuevos buques insignia de Samsung, pese a que los consumidores están deseando poder hacerlo. Al parecer, la empresa tendría pensado lanzarlos definitivamente al mercado dentro de poco, para satisfacción de todos aquellos que quieren adquirir uno y no lo hicieron en la reserva.
Aunque esto no es todo: Samsung tiene más novedades para todos esos que esperan con ganas su nuevo teléfono estrella. Para aquellos a los que los 64 GB de memoria interna se les queden cortos, han decidido presentar un nuevo modelo con una memoria ROM de hasta 256 GB. Eso sí, a un precio nada económico: rondará los mil euros.
¿El mejor teléfono del mercado?
Samsung siempre ha apostado fuerte por la gama alta, aunque sin mantenerse nunca al margen de la gama media y de la gama baja. Con su Galaxy S9 ha querido demostrar que sigue dispuesto a presentar guerra ante cualquier otra marca de telefonía móvil que quiera hacerle frente. Si fuera poco con las especificaciones que ya anunció en un primer momento, ahora ha querido señalar que irá un paso más allá: sus nuevos dispositivos también tendrán una versión de 256 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliar mediante una tarjeta microSD.
A partir del 1 de abril, estos nuevos teléfonos ya estarán disponibles. El único cambio real que habrá con respecto a los que la empresa ya presentó en su momento es el almacenamiento interno; todas las demás especificaciones seguirán siendo exactamente las mismas. Siendo realistas, este no es un smartphone que esté pensado para todos los públicos (ni para todos los bolsillos), sino para los más exigentes, para los que usen su teléfono para algo más que consultar las redes sociales.
El Samsung Galaxy S9 de 256 GB aumentará su precio hasta los 949 euros, mientras que el S9 + subirá hasta los 1049 euros, superando así la barrera de los mil euros que tanto asusta a algunos compradores. En el momento en el que se ponga a la venta, podrá adquirirse desde todos los canales de venta que ya acostumbra Samsung a usar; es decir, podréis ir a su propia página web si queréis haceros con este teléfono.
Especificaciones técnicas del S9
- Sistema Operativo: Android 8 (Oreo)
- Medidas: 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP6811
- Pantalla: 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED
- Cámara
- Trasera: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF con OIS (f1,5/f2,4)
- Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)
- Procesador: 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad) y 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad).
- Memoria: 4 GB RAM 64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB).
- Tarjeta SIM: Single SIM: Nano SIM. Dual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM o MicroSD.
- Batería: 3.000 mAh. Carga rápida por cable compatible con QC 2.0. Carga rápida inalámbrica.
- Pagos: NFC.
- Sensores: Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.
Especificaciones técnicas del S9+
- Sistema Operativo: Android 8.
- Medidas: 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP68.
- Pantalla: 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED
- Cámara
- Trasera: Cámara doble con doble OIS. Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4). Teleobjetivo: 12 megapíxeles, sensor AF (f2,4).
- Frontal: 8 megapíxeles AF (f1,7)
- Procesador: 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad). 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad).
- Memoria: 6 GB RAM. 64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB).
- Tarjeta SIM: Single SIM: Nano SIM. Dual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM o MicroSD.
- Batería: 3.500 mAh. Carga rápida por cable compatible con QC 2.0. Carga rápida inalámbrica.
- Pagos: NFC
- Sensores: Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.