El 12 de Abril 2017 | 21:38
Uno de los estudios más importantes con los que cuenta Microsoft de cara a lanzar títulos first party en sus consolas es sin duda Remedy, aunque los de Redmond no sean propietarios estrictamente del estudio. Si miramos a otros como Turn 10, 343 Industries o The Coalition, vemos caras nuevas haciendo los juegos de siempre, que son las sagas más clásicas de Xbox. Pero los chicos de Remedy intentan dar más rienda suelta a su creatividad, creando nuevas IPs cada vez que pueden. Hace muchos años fueron los 'Max Payne', luego 'Alan Wake' en la época de Xbox 360, y ahora 'Quantum Break', que salió el pasado año para Xbox One.
Las cabezas pensantes del sector
La decimotercera edición de las jornadas de Gamelab en Barcelona, evento que reúne a profesionales de los videojuegos para dar charlas acerca de la industria o del proceso creativo de estos, ha confirmado que su más reciente invitado será ni más ni menos que Sam Lake, uno de los principales artífices de los juegos de Remedy.
Sami Järvi, que así es su verdadero nombre, es uno de los dos guionistas que han trabajado en las obras más cumbre del estudio, conocidos precisamente por los argumentos que presentan. Trabajó en el reciente 'Quantum Break', en 'Alan Wake', y en los dos primeros 'Max Payne'. De hecho, fue Lake quien puso cara al protagonista de estos dos últimos. Actualmente ostenta el cargo de Director Creativo en Remedy.
En la página oficial del evento podemos ver su inclusión dentro de una larga lista de ponentes entre los que se encuentran personalidades también bastante reconocibles del mundo del desarrollo de videojuegos. Además de a Sam Lake tenemos, por ejemplo, a Richard Garriott, conocido por ser el creador de la franquicia 'Ultima'; y a Dino Patti, cofundador de Playdead y ahora mismo ex integrante del estudio tras su reciente salida.