El 20 de Agosto 2018 | 11:10
El nuevo 'God of War' pasó por diferentes etapas hasta tener el aspecto que luce hoy día. En sus orígenes, el nuevo título protagonizado por Kratos no tenía la mitología nórdica como protagonista, sino que el equipo de Cory Barlog valoró otras muchas ambientaciones posibles para esta aventura. Entre las que se descartaron estaba la egipcia, una de las que más papeletas tuvo y que el director del juego ha mostrado en una de sus últimas intervenciones públicas.
Un voto decisivo
Cory Barlog ha estado en la Devcom de Colonia, donde ha compartido con todos los asistentes parte de la experiencia de desarrollar el nuevo 'God of War'. Su ponencia ha estado centrada en cómo el estudio tuvo que decidir, entre otras cosas, la ambientación que tendría el título, ya que la Grecia clásica no era una opción. Las mitologías y culturas que se pusieron sobre la mesa tocaban algunas civilizaciones como la inca, la hindú o la egipcia, pero solo esta llegó a disputarle el puesto a la nórdica.
Barlog explicó que fue su voto el que decantó la balanza para que Kratos se fuese a las frías tierras del norte. Pero ambas tenían muchas posibilidades para salir elegidas, y tanto es así que se realizaron diferentes artes conceptuales en los que se podían ver a Kratos y Atreus en un entorno puramente faraónico. El desarrollador mostró algunas de las ilustraciones que se hicieron para ver cómo sería tener a ambos personajes enfrentándose a guerreros resucitados de Anubis y hasta a una Esfinge. En las imágenes que acompañan a la noticia podéis ver justo esa escena.
También se mostraron los primeros diseños de Atreus, personaje que ha ido evolucionando mucho desde sus conceptos iniciales hasta el definitivo. El director de 'God of War' indicó que estuvieron casi tres años para decidir el contenido del juego y luego solo dos para convertirlo todo en un juego.