El conocido fundador de Megaupload, el mayor servidor de descarga de contenido con derechos de propiedad intelectual entre otras cosas, fue arrestado hace ya seis meses mientras se encontraba con su familia y varios miembros de su empresa en su mansión de Nueva Zelanda cuando varios helicópteros y furgones policiales llegaron y entraron para sacarlos a él y a los suyos.
Asalto policial
Se ha revelado un vídeo que fue grabado desde uno de los helicópteros que aterrizaban delante de la entrada de la casa. Por supuesto este material audiovisual ya se encuentra en YouTube y ha conseguido cientos de miles de visitas en unas pocas horas.
Kim Dotcom asegura que los cuerpos del orden entraron por la fuerza con armamento pesado y le derribaron de un puñetazo para después propinarle patadas mientras yacía en el suelo y él les gritaba que no era necesario usar la violencia. Por su parte las autoridades han respondido a las acusaciones diciendo que Dotcom era peligroso y estaba armado y en disposición de defenderse con los medios necesarios.
Se acusa al informático alemán y Megaupload de haber causado pérdidas multimillonarias a los sectores del entretenimiento como la música, el cine y los videojuegos alcanzando unas cifras de más de 500 millones de dólares (405 millones de euros). Esta violación de los derechos de autor le han reportado beneficios por valor de 175 millones de dólares (142 millones de euros).