Ahora que 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' están en el mercado y con vistas de que la comunidad más competitiva los acepte entre sus juegos predilectos, muchos están esperando que ambos juegos reciban regularmente parches para reequilibrar personajes que sean o muy débiles o muy poderosos en ciertas circunstancias.
Así ya está bien
Sin embargo, no será así según recientes declraciones de Masahiro Sakurai en varias entrevistas, en las que de haber parches para los juegos se enfocarían en el apartado online y no en los personajes. Puso de ejemplo que de querer equilibrar a los personajes, tendrái que revisar uno a uno sus movimientos especiales y no tendrían tiempo para equilibrarlos todos dado que es lo único que les queda por equilibrar.
Comentó que también, dado que los movimientos personalizados sólo se pueden usar contra amigos que se conocen de tú a tú en modo local o en línea, parte de la gracia de los ataques personalizados es que tienen cierta ventaja y están algo desequilibrados, lo que hace los combates entre amigos algo más interesantes de cara a la esencia de 'Super Smash Bros.'.