El 5 de Enero 2015 | 13:02
Desde la aparición de 'Super Smash Bros. Melee' en la Game Cube, la serie 'Super Smash Bros.' se ha caracterizado por tener una comunidad competitiva muy exigente que llega a superar a la de otros juegos de lucha más clásicos pensados desde un principio para ser competitivos y equilibrados. Algunos usuarios al ver cómo muchos usuarios competitivos se lo toman muy en serio, han llegado a acuñar términos despectivos para estos usuarios y la frase "No Items, Fox Only, Final Destination" para satirizar sobre el excesivo ímpetu que le ponen al juego competitivo de una serie que no nació para eso.
Si es competitivo, no tendría futuro
Hace unos días, Masahiro Sakurai aprovechó para responder a usuarios sobre el tema de las comunidades que tratan 'Super Smash Bros.' como un juego de lucha más tradicional, y comentó que si se dedicasen a hacer un juego exclusivamente para ellos, la serie no tendría futuro. Ejemplo de que ya ha admitido a la comunidad ompetitiva es el modo de lucha En Serio en el que todos los escenarios son planos y sin objetos.
La razón de que no quiera enfocar el juego a los más profesionales es que considera que la serie ya es lo bastante accesible para empezar sin que haya una gran diferencia entre usuarios si no se le aplican muchos cambios como los que hacen los jugadores competitivos, lo que les permite ser un juego de lucha distinto que puede llegar a mucha más gente.