El comienzo de 2019 no ha podido ser mejor para Capcom, compañía que ya viene gozando de una muy buena salud desde el año pasado y los números conseguidos a principios de este confirman que ha vuelto a recuperar el esplendor que tenía antes. En la última reunión financiera que ha tenido con sus accionistas, Capcom ha actualizado los números de sus sagas más populares, con 'Resident Evil' a la cabeza y sus 91 millones de copias vendidas.
Éxito tras éxito
Nadie pone en duda que las decisiones tomadas por Capcom en los últimos años han dejado bastante que desear y no la han beneficiado de cara a la imagen pública. Pero en poco tiempo han conseguido revertir su fama y volver a colocarse como una de las desarrolladoras más admiradas por los jugadores. Parte de culpa de esto la tienen 'Monster Hunter', 'Resident Evil' y 'Devil May Cry', que son, casualmente, las sagas de videojuegos propias que más éxito han tenido a nivel global.
La compañía ha actualizado los números de sus principales licencias en un nuevo informe financiero y arriba del todo sigue estando 'Resident Evil' con 91 millones de copias vendidas. Este número era de 86 millones en diciembre de 2018, por lo que la subida se debe a la recepción tan buena de 'Resident Evil 2 Remake'. Le sigue 'Monster Hunter' con 50 millones de unidades y es que 'Monster Hunter World' es el título más vendido de la historia de Capcom. 'Devil May Cry' tampoco se queda atrás y de los 17 millones que tenía a finales del año pasado, ha subido hasta 20 millones gracias a 'Devil May Cry 5'.
Estas tres sagas son las que más han crecido en los últimos meses, ya que son las que han recibido nuevas entregas. 'Street Fighter' ha vendido 42 millones de copias, pero no recibe un título nuevo desde 2016.