Uno de los hitos técnicos de los juegos exclusivos de nueva generación hasta la fecha lo encontramos en 'Ryse: Son of Rome'. El juego de Crytek que acompañó el lanzamiento de Xbox One llegará a ordenadores a mediados del mes de octubre: el 10 de octubre. Crytek ya ha desvelado los requisitos de sistema para poder mover el juego.
Los requisitos mínimos son bastante asequibles prácticamente para cualquier jugador de PC, en términos similares a los que encontramos en títulos contemporáneos:
OS: Windows Vista SP1, Windows 7 o Windows 8 (64bit)
Procesador: Intel Dual-Core 2.8 GHz/ AMD Dual-Core 3.2 GHz o superior
4 GB RAM
Gráfica: Tarjeta compatible con DirectX 11 y 1 GB video RAM
DirectX 11
26 GB de espacio libre en el disco duro
Recomendados
Sin embargo, si nos vamos a revisar los requisitos recomendados la cosa cambia radicalmente:
OS: Windows Vista SP1, Windows 7 o Windows 8 (64bit)
Procesador: Intel Quad-Core o AMD Octo-Core
8 GB RAM
Gráfica: Tarjeta compatible con DirectX 11 y 4 GB video RAM
DirectX 11
26 GB de espacio libre en el disco duro
Entre las especificaciones técnicas mínimas y recomendadas hay un salto muy abultado. No sabemos qué rendimiento ofrecerá en un sistema que cubra los requisitos mínimos, pero los creadores han comentado que las especificaciones recomendadas son las necesarias para poder mover el juego en resolución 4K.
'Ryse: Son of Rome' llega a ordenadores en una edición extendida que incluye contenido descargable visto en la versión de sobremesa. Este lanzamiento es el baluarte de lo que puede dar de sí el motor CryEngine.