El 25 de Marzo 2011 | 18:50
Complex nos trae un curioso mapa en el que revela la procedencia de los 20 malos más malos de los últimos 10 años en cuanto a juegos FPS se refiere.
Casualmente, ningún país de habla inglesa figura en la lista. Por el contrario, Rusia y China son los países donde más villanos tenemos en la industria del videojuego. Le siguen países del resto de Ásia así como de África y alguno de Sur América.
El único país europeo en tener a algún malo es Alemania por 'Return to castle Wolfestein', donde aparecía un nazi como enemigo. Otros juegos que han formado parte de esta recopilación pertenecen a la saga Ghost Recon hasta llegar a los recientes 'Operation Flashpoint: Red River[i/]' o '[i/]https://www.zonared.com/[i]Homefront' donde los malos en este caso son los coreanos.
Más allá del planeta Tierra
Siempre nos quedarán lugares lejanos y desconocidos como el Reino Champiñón o Mobius para no entrar en conflictos políticos a la hora de atribuir el refugio de los malos malísimos de los videojuegos. En cualquier caso, a continuación podéis ver el mapa que comentamos en la noticia: