El 18 de Enero 2013 | 10:27
Gracias a la información que el portal VG247 ha podido recopilar el la feria CES 2013, parece que habrá ciertas diferencias de potencial entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Según sus fuentes, PlayStation 4 podría alcanzar un rendimiento que supera al de Xbox 720 en un 50%.
Como en todas las generaciones, cada consola tiene sus más y sus menos
Mientras que el procesador de la nueva Xbox puede llegar a los 1,23 teraflops, su principal competidora marca un rendimiento de 1,84TF. A pesar de ello, también se ha dicho que la primera tendrá 8GB de RAM. De estos se desviarían 3 para el Sistema Operativo, las aplicaciones y la seguridad mientras que los 5 restantes se destinarían a juegos. Frente a esto PS4 contará solamente con 4GB de los cuales uno va a parar al SO y los otros 3 a los juegos.
Microsoft utilizará una GPU Radeon HD 8770 y Sony se decantará por la A10 APU de AMD. Ambas máquinas tendrán capacidad para leer Blu-Ray de 100GB.
Los últimos rumores apuntaban a marzo como la fecha más probable para que ambas consolas sean presentadas y muchos analistas fijan el mes de noviembre como posible fecha de lanzamiento en los dos casos.