El 8 de July 2011 | 10:39
Continúa el culebrón que comenzó con la filtración de 'Gears of War 3' en varias páginas de torrents hace unos días. Parece ser que ya se ha encontrado al culpable, nada más y nada menos que Microsoft.
Según apuntan en Kotaku, un desarrollador francés descubrió una página llamada Xbox Codify, en la que estaban hospedadas varias versiones previas de distintos juegos, entre ellas 'Gears of War 3', varios meses antes de su salida, prevista para septiembre. Hasta aquí todo normal, puesto que es habitual que las compañías ofrezcan a ciertas revistas y webs betas de sus juegos.
Haga click para descargar 'Gears of War 3'
El problema es que en esta ocasión no había ningún tipo de autenticación para acceder al contenido, no era necesario tener nombre de usuario ni contraseña. Hacer click y descargar. Peor todavía, se podía conseguir el archivo realizando una búsqueda en Google. Aunque, como es lógico, la página de descarga ya no está disponible, se trata posiblemente de la forma en que habría sido "sustraída" la versión preliminar de 'Gears of War 3'.
Epic Games y Microsoft anunciaron que tomarían medidas legales por la filtración. Veremos cómo termina el asunto, pero alojar un juego tan esperado sin ningún tipo de protección no parece una buena forma de mantener 'Gears of War 3' en secreto durante meses.