Toda esta información es mera rumología, con las que debemos ser prudentes. Sin embargo, es una información lo suficientemente interesante para ser analizada y compartida. Lo cierto es que por ahora no tenemos ningún dato oficial de Nintendo NX más allá de que, efectivamente. Más allá de esto, rumores de diferente fuente que poco a poco van dibujando lo que finalmente la consola podría ser. La última de estas filtraciones encuentra origen en una encuesta de marketing de la agencia GFK.
Cabe decir que GFK es una de las empresas de estudios de mercado más importantes y grandes del planeta, que trabaja con todas las empresas multinacionales fuertes, por lo que, tiene sentido que estudios sobre Nintendo NX estén funcionando bajo esta corporación. Estas encuestas no son públicas, por lo que lo único que tenemos es un pantallazo de un usuario que al parecer fue entrevistado sobre la próxima consola. Sí os podemos decir que es la maquetación que suelen tener las encuestas de GFK, por lo que si se trata de un montaje, al menos tiene un grado mínimo de preparación.
En la imagen podéis ver el pantallazo en el que se aporta una información básica sobre la consola y su comercialización. Esta información confirmarían algunos de los rumores más intensos respecto al nuevo sistema, como es el hecho del híbrido sobremesa portátil del que se lleva meses hablando.
- Franquicias exclusivas como Mario, Zelda, Donkey Kong y más.
- Posibilidad de conectarse con otros jugadores de sistemas Nintendo a través de Nintendo Network
- La partida fluye entre la sobremesa Nintendo NX y la portátil NX.
- Consigue y comparte logros, victorias y derrotas con tus compañeros de juego a través de la comunidad de Nintendo.
- Navega en internet o haz llamadas en vídeo desde tu televisor.
- Soporta vídeo en streaming para salida 4k/60fps.
- Juegos en gráficos a 900p/60fps.
¿Qué hay en la caja?
- La consola Nintendo NX.
- La barra sensor.
- Mando.
- HDMI
Esto es lo que se apunta en la captura liberada, donde hay algunos elementos chocantes. El primero viene con la resolución, 900p para videojuegos y 4K para contenido en vídeo. Esto a nivel tecnológico situaría el sistema en los cánones actuales. No por encima.
También se da a entender que habrá dos plataformas diferenciadas, portátil y sobremesa, que, entiendo, se venderían por separado pero son compatibles entre sí. La barra sensor indicaría que el WiiMote seguiría vivo en esta generación, y se hace mucho hincapié en la comunidad.
De todo esto nada suena particularmente descabellado, ni tampoco particularmente veraz. Incluso si asumimos que estos datos pertenecen a una encuesta real de Nintendo y GFK -si asumimos que le pantallazo es real-, pueden ser datos que varíen de cara al lanzamiento porque un estudio de mercado es una manera de tantear posibilidades, no de hacer publicidad.
Se suman rumores y más rumores, y lo cierto es que pronto descubrirémos qué se esconde en la factoría de Kioto. Esta mañana nuestro Sergio González escribía acerca de la necesidad de que el sistema vea la luz en 2016, pero tampoco respecto a eso tenemos datos palpables a día de hoy.