Zynga, empresa especializada en juegos sociales con ingentes beneficios económicos tales como 'Farmville' o 'Zynga Poker', últimamente se dedica a comprar compañías crecientes, como OMGPOP, empresa creadora de 'Draw Something', que adquirieron por 200 millones de dólares. Sin embargo, su intento por adquirir Rovio, creadores de 'Angry Birds', ha fracasado.
Una oferta que sí podrán rechazar
La página web Bloomberg se hace eco del rechazo de Rovio frente a la oferta de Zynga, según fuentes no citadas. No está claro exactamente cuando se realizó la oferta, pero probablemente antes de todo el éxito brutal de la empresa y su juego estrella.
Actualmente la compañía tiene 1,81mil millones de dólares en dinero real e inversiones a corto plazo, y también están adquiriendo otros estudios. "Estamos sentados en una posición muy ventajosa", ha dicho Barry Cottle, de la empresa. "Tenemos una significante cantidad de dinero, no tenemos deudas y tenemos acceso a deudas que serán tan agresivas como necesitemos que sean". No les va nada mal a los de Rovio, no.