El 31 de Mayo 2018 | 07:51
Roseane Barr, la actriz estadounidense, ha tardado poco en rectificar y pedir perdón por el tuit racista que puso hace unos días. En un primer momento optó por retirarse de las redes sociales, pero viendo que eso no servía para acallar la polémica, decidió regresar y pedir perdón.
Tras un tuit en el que criticaba abiertamente y de forma racista a una política estadounidense, la cadena ABC no dudó y decidió cancelar completamente su serie. 'Roseanne', la secuela de una de las series más reconocidas de los ochenta, estaba siendo todo un éxito en cuanto a la audiencia; y, sin embargo, la cadena optó por dejar claro que no tenía absolutamente nada que ver con la actriz, cortar vínculos y eliminarla de su parrilla televisiva.
Channing Dunsey, la actual presidenta de la ABC, ha señalado que independientemente de las disculpas que Roseanne pueda llegar a pedir, la actriz no volverá a participar en ningún proyecto de la cadena. Por su parte, Roseanne ha admitido que lo que hizo fue completamente "imperdonable", y ha querido dar sus propias explicaciones al respecto. Excusas que prácticamente ninguno de sus seguidores ha querido creer.
"Una broma de mal gusto"
Roseanne Barr ha escrito directamente a la política que insultó, Valerie Jarret, diciéndole que sentía mucho "haberte herido. Espero que puedas aceptar estas sinceras disculpas". No contenta con eso, le escribió otro tuit señalando que no sabía exactamente qué decir, pero que quería disculparse de nuevo; que llevaba toda su vida luchando contra el racismo, y había cometido un gran error. Además, a través de Kate Aurthur, hemos podido conocer también el comunicado lanzado por la actriz para intentar resarcirse de sus errores.
@ValerieJarrett I want to apologize to you. I am very sorry to have hurt you. I hope you can accept this sincere apology!
— Roseanne Barr (@therealroseanne) 30 de mayo de 2018
"Me arrepiento profundamente de mis comentarios la pasada noche en Twitter. Sobre todo, quiero disculparme con Valerie Jarret, al igual que con ABC y el equipo de la serie. Pido perdón por hacer una broma de tan mal gusto que no refleja mis valores; amo a todo el mundo y estoy muy arrepentida. Hoy mis palabras han causado que cientos de personas trabajadoras pierdan sus trabajos. También me arrepiento por la audiencia, que ha apoyado mi trabajo durante décadas. Me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón y espero que podáis encontrar en los vuestros el perdón", ha explicado.
Por último, la actriz escribió un tuit aduciendo que cuando escribió el desafortunado comentario se encontraba bajo los efectos de Ambien, una pastilla para dormir; además, pidió a sus fans que no la defendieran, puesto que ella misma creía que había cometido un error, y que era la única culpable de la situación.