Han pasado ya muchos meses desde la última vez que tuvimos noticias de 'Rodea: The Sky Soldier'. En ellas se aseguraba que el proyecto, a pesar de todos los retrasos y percances sufridos, continuaba en desarrollo. De esto se cumplirá próximamente un año, pero la marca ha sido renovada recientemente en Japón.
Sigue vivo
A pasar de los 12 meses transcurridos desde entonces no se ha vuelto a conocer ningún tipo de información al respecto hasta que Prope y Kadokawa Studios han renovado la licencia en la oficina de patentes japonesa, lo que indica que, si bien no está en desarrollo, el estudio quiere mantener la propiedad durante más tiempo.
En el caso de producirse un lanzamiento llegaría a Nintendo 3DS, protagonista de las últimas noticias relacionadas con el proyecto, ya que era a ella a la que se le achacaba el retraso por tener que llevar a cabo la conversión desde Nintendo Wii, que en esta caso quedaría descolgada de la publicación o, con la mejor de las opciones, lanzarse como un título para Wii U, aunque de forma oficial ninguno de los integrantes del proyecto ha llegado a detallar nada al respecto.