El 5 de Agosto 2011 | 13:43
Si bien ayer desde Codemasters confirmaban que la saga F1 llegaría a Wii U, hoy es su CEO Rod Cousens quien ha opinado sobre el precio de la futura plataforma de Nintendo.
El directivo no cree que Wii U pueda salir al mercado con un precio "premium", es decir, un precio bajo y competitivo teniendo en cuenta el resto del sector del hardware. Según la entrevista que recoge CVG: "Anticipo una bajada de precios de las actuales consolas para las próximas Navidades y tienen tiempo de volver a hacerlo durante el próximo año. Wii U necesita agudizar su precio"
Un mercado fragmentado
A pesar de que no se muestra del todo optimista con que el precio de la plataforma sea "barato", el directivo opina que: "El precio es crítico en un espacio fragmentado como es el hardware así que no estoy seguro de hacia donde serán capaces de salir en su precio de salida. Pero Nintendo es inteligente y siempre son innovadores, demostrando esa habilidad años atrás, así que veremos lo que pueden hacer. Y la industria debemos animar".
En cualquier caso, desde Nintendo ya han confirmado que no dirán ni precio ni fecha de lanzamiento hasta 2012. También aseguraron en su día que el precio sería competitivo en comparación con los sistemas actuales, aunque habrá que ver si se referían al precio actual o al que tengan en su día.