Los hermanos Houser deben de tener cientos de historias sobre demandas recibidas por la saga 'Grand Theft Auto'. Hoy pueden añadir otra más a la lista. Rockstar ha recibido una denuncia por el gran parecido de uno de sus personajes en 'Grand Theft Auto: Vice City' a una vidente de televisión conocida como Miss Cleo.
Videntes y millones
Psychic Readers Network es la organización encargada de manejar los derechos de Miss Cleo y la que ha interpuesto la denuncia por utilizar la imagen y la voz de la vidente en el personaje de Tía Poulet. Según informa TMZ que ha tenido acceso al escrito, PRN afirma que se han gastado más de 100$ millones creando y promocionando la imagen de Miss Cleo a lo largo de estos años y Rockstar ha ganado más de 500$ millones explotando a este personaje. Es más, Rockstar incluso utilizó a Youree Harris para interpretar a Tía Poulet, quien era Miss Cleo antes de morir de cáncer el pasado mes de julio.
La pregunta que surge a continuación es obvia: ¿por qué denunciar ahora sobre un juego que se lanzó hace quince años? Según PRN, Rockstar continúa haciendo dinero gracias a las ediciones y los packs de 'GTA'.
Un responsable de Rockstar ha calificado la denuncia como "muy poco seria y completamente ridícula". "Nos defenderemos enérgicamente al respecto de este asunto".