El 16 de Septiembre 2015 | 11:38
En los últimos meses ha habido unas fuertes tensiones entre la cadena pública británica BBC y la desarrolladora Rockstar Games debido a que la cadena de televisión ha estado desarrollando una película basada en la creación de la primera entrega de la serie 'Grand Theft Auto', que en su día tuvo numerosos titulares debido a la alta violencia que tenía un videojuego que le llevaron a tener demandas judiciales. Bajo el nombre de "The Gamechangers", la película protagonizada por Daniel Radcliffe en el papel del presidente de Rockstar Games Sam Houser, fue emitida anoche en la BBC y no ha escapado del ojo crítico de Rockstar Games.
Descontentos sobre un biopic no oficial
Poco ha tardado la película en ser rápidamente desacreditada por la propia desarrolladora, que no ha dudado en mandarles un tweet a la cadena que califica la película de "tener una historia aleatoria e inventada" sobre lo que pasó en realidad con el lanzamiento de 'Grand Theft auto'. Según ha declarado Rockstar a IGN, la empresa no ha tenido ninguna relación con el desarrollo de la película, y para preservar su imagen han tratado de ponerse en contacto con la BBC de forma amistosa pero no han obtenido ningún resultado.
@BBC Was Basil Brush busy? What exactly is this random, made up bollocks?
? Rockstar Games (@RockstarGames) septiembre 15, 2015
Las declaraciones ya avisan que van a continuar con la reclamación judicial emitida por la empresa matriz Take2 Interactive para lavar la imagen de la empresa que ha dado la película y que ellos consideran que no se ajusta para nada a la realidad, y por usar su imagen y nombres comerciales sin su permiso. Por ahora, la película es exclusiva de la cadena BBC y no hay planes de distribución internacional, y tras las posibles acciones legales de Rockstar Games es posible que no vaya a salir de Inglaterra e incluso no se vuelva a emitir en el canal británico ni editar en DVD ni Blu-Ray.