Esta misma semana Sony Computer Entertainment anunciaba que su última plataforma de juegos, la ya exitosa PlayStation 4, supera los 5,3 millones de unidades vendidas a comienzos de este mes de Febrero, pero este dato no es el único de gran importancia para la compañía, que pronto realizará el lanzamiento de la plataforma en Japón.
La plataforma más vendida
Si atendemos a estos datos, la nueva consola de la compañía es la plataforma de la compañía que más rápido está vendiendo, por encima de la ya mítica Playstation 2 y muy superior a los comienzos de PlayStation 3 en el mercado.
Para llegar a una cifra similar a la actual marca, la primera Playstation tuvo que estar en el mercado 16 meses, donde consiguió apenas 4,26 millones de unidades. Por su parte, Playstation 2 necesitó de 7 meses en un sólo territorio para alcanzar los 3,52 millones mientras que la tercera sobremesa de la compañía, PlayStation 3, para alcanzar los 5,5 millones de unidades vendidas necesitó 10 meses en el mercado.
Estas cifras quedan lejos de los 3 meses y 5,3 millones cosechados por la última plataforma que, con su llegada a finales de este mes a Japón, podría sumar 6 millones de unidades antes de finalizar Marzo, la fecha límite que marcaban en la compañía para tener 5 millones de unidades vendidas.