Este año que termina va a ser recordado como el año de los ataques por parte de hackers a diferentes compañías del sector, siendo el caso de PlayStation Network el más sonado. Y es que a poco más de una semana para terminar 2011, una nueva brecha de seguridad vuelve a ser noticia, en este caso con Trion Worlds como protagonistas.
Los desarrolladores de títulos como 'RIFT' o 'End of Nations' han anunciado a través de su página web que han sido víctimas de una intrusión en la base de datos de sus usuarios. Como consecuencia, se han puesto en riesgo nombres, contraseñas, fecha de nacimiento, direcciones mail, direcciones postales y datos parciales de tarjetas de crédito.
Recomendaciones para los jugadores
Aunque no existen evidencias de que se hayan robado números enteros de tarjetas de crédito, lo cierto es que Trion Worlds recomienda a los jugadores revisar sus cuentas, ofreciéndoles asesoramiento para obtener un informe en caso de que se detectaren movimientos extraños. Además contraseñas y preguntas de seguridad deberán ser cambiadas, así como los móviles, que deberán volver a ser conectados para el sistema de autorizaciones.
A modo de recompensa, los jugadores de 'RIFT' disfrutarán de 3 días de juegos gratis, además de obtener un monedero que elevará en un 10% el dinero obtenido en el juego. La desarrolladora ha asegurado además estar incrementando sus niveles de seguridad tras sufrir los ataques.