El 11 de Enero 2018 | 11:40
[ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi. Sigue leyendo bajo TU responsabilidad]
Por la sangre de Leia Organa corre la de la familia Skywalker, un linaje afín a la Fuerza casi como nunca se ha visto antes. Luke Skywalker es el último Maestro Jedi que queda y este parentesco hace que la princesa de Alderaan tenga tanta afinidad natural con este poder como el resto de su familia. A pesar de su habilidad natural y de que la hemos visto usarla de una manera increíble, Rian Johnson ha dejado claro que Leia no es una Jedi.
No es cuestión de Fuerza
Y está claro que el poder de Leia no viene de sus capacidades Jedi, las cuales le son intrínsecas. Las habilidades de la general Organa vienen de otros aspectos, algo que no la convierte en una Jedi. Una de las escenas de 'Star Wars: Los últimos Jedi' dejó a los espectadores muy impactados, ya que en ella se veía a Leia hacer un uso de la Fuerza que ni su hermano Luke. La princesa usaba este poder para viajar a través del espacio y llegar hasta la nave más cercana.
Rian Johnson ha aclarado este tema durante un Q&A (Preguntas y Respuestas) durante los BAFTA. En esta intervención, el cineasta ha dejado claro que Leia Organa no es una Jedi y que convertirse en un guerrero de este culto va más allá de tener ciertas habilidades con la Fuerza. Las preguntas vienen a raíz de unos comentarios de Diasy Ridley (Rey), en los que ella exponía que pensaba que Leia era una Jedi debido a esta sensibilidad natural con la Fuerza.
La actriz reconoce no tener todos los datos necesarios para comprender del todo este tema, ya que ella no había ni nacido cuando se estrenaron las películas originales. A pesar de todo ella cree que los logros y las acciones de Leia la convertirían en una guerrera del sable láser.