Una revista francesa nombra a Nintendo Switch "producto más frágil de 2019"

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES

Una revista francesa nombra a Nintendo Switch "producto más frágil de 2019"

Por Juan Pedro Prat

El 30 de December 2019 | 10:37

Los propios usuarios y consumidores han criticado los problemas que ha presentado la consola y la mala gestión de los mismos

Nintendo Switch ha sido elegida como "producto más frágil de 2019" por una revista francesa que representa a los consumidores. '60 millions de consomateurs' ha repartido una serie de reconocimientos a los productos del año y, entre ellos, se encuentra la consola de Nintendo, aunque su premio no sea precisamente una alegría. Este nombramiento viene a raíz de los problemas que ha tenido la máquina con las palancas de los Joy-Con y la irregular gestión que ha hecho la compañía de la incidencia a nivel europeo.

Frágil, caro y se estropea

Con estas palabras de aquí arriba podrían definir los jugadores franceses a Nintendo Switch. La consola ha sido protagonista este año, entre otras cosas, por la problemática generalizada de los Joy-Con. El Joy-Con Drift ha aparecido en mandos de todo el mundo y esto le ha valido al Instituto Nacional de Consumo francés para entregar el premio Cactus a "producto más frágil de 2019" a Nintendo Switch. Pero ahí no acaba la cosa, ya que los franceses no están contentos con Nintendo y este es un modo de hacérselo saber.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-
1x
Advertisement
Nintendo revela un nuevo 'Brain Training' para Switch
Haz click para activar el sonido
Nintendo Switch

De acuerdo con lo publicado en el magazín francés, este galardón no solo viene a raíz de las palancas díscolas de los Joy-Con, sino también por la ineficaz manera de gestionar las incidencias y las soluciones insuficientes comparadas con las de otros territorios. Los consumidores franceses (así como los del resto de Europa), han tenido que pagar las reparaciones de los Joy-Con si no presentaban el ticket de compra de su Nintendo Switch. Esto difiere de zonas como Norteamérica o Latinoamérica, donde Nintendo ha aplicado una política de reparación más amplia y que cubría a cualquier usuario con problemas tuviese o no el resguardo de su compra.

A nivel europeo, algunos jugadores han tenido que pagar hasta 45 euros para la reparación del Joy-Con izquierdo (que es donde aparece el problema), cuando un par de estos mandos, nuevos, cuestan unos 70 euros en las tiendas.

Artículos recomendados