El 17 de October 2022 | 13:36
Después de una larga espera, 'God of War: Ragnarok' llegará a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre de 2022. Y si hace unos días os contábamos el peso que podría ocupar en nuestros discos duros, hoy hemos sabido que probablemente tendrá un parche de lanzamiento (al menos en PS4). Y gracias a los datos de la Store, hemos sabido cuánto ocupará esta actualización en nuestras consolas. Como veréis a continuación, no es precisamente poco. Aunque esto también dice mucho a favor del tamaño del juego en cuestión.
???? God of War Ragnarök Update 1.01 Released.
— PlayStation Game Size (@PlaystationSize) October 15, 2022
???? Update Size : 18.4GB (PS4)
???? #GodOfWarRagnarokpic.twitter.com/LcRZiAPDOR
18 GB en PS4
Como de costumbre, la información se ha filtrado gracias a la cuenta de Twitter PlayStation Game Size. Si no la conocéis, debéis saber que obtén esos datos a través de la propia Store, como SteamDB en el caso de la plataforma de Valve. Por eso, aunque no es información oficial y puede variar, sí es fiable y muy orientativa. En la publicación, que podéis ver arriba, se confirma que el parche se corresponderá a la versión 1.01, así como que ocupará 18 GB de memoria. Este peso, por lo tanto, podría ser distinto en PS5 (no necesariamente mayor, gracias a la tecnología de la consola).
Por otra parte, os recordamos que según la misma fuente, el peso del juego será de 90,6 GB en el disco duro. Pero eso no significa que haya que sumar esos 18 GB. Probablemente, el peso sí sea superior a esos 90,6, pero en muchas ocasiones, los parches también sustituyen archivos del juego base o del anterior parche. Por lo tanto, el crecimiento podría ser menor a esos 18 GB.
Con respecto al juego, os recordamos que será el título que cerrará el argumento iniciado con el reboot de 2018. En otras palabras, será la conclusión de esta saga nórdica. Lo que no sabemos, es si Kratos seguirá explorando otras mitologías o qué pasará realmente con el futuro de la franquicia. Puede que salgamos de dudas tras terminar 'Ragnarok'. O puede que no. Por suerte, pronto lo descubriremos.