Que los eSports se han asentado ya como parte indisoluble del entretenimiento en nuestra sociedad actual no pilla a nadie por sorpresa. Al principio vistos con recelo, pero ahora con una cobertura mediática que les da un trato parecido al de otros deportes competitivos. El máximo exponente siempre ha sido y será, cómo no, 'League of Legends'. Pero 'LoL' no surgió de la nada, vino de 'DOTA', aquel mod añejo para 'Warcraft 3'. 'DOTA 2' llegó un tiempo después para reclamar su trono y sigue manteniéndose como uno de los eSports más relevantes gracias a The International, su competición mundial particular.
Verano competitivo
Con 6 ediciones a sus espaldas, The International no podía perderse tampoco este 2017, así que ya tenemos una fecha en la que disfrutarlo tanto los que lo quieran ver, como los que vayan a participar. La propia Valve lo ha hecho público a través de un comunicado oficial, y serán los días que van desde el 7 de agosto hasta el 12 de ese mismo mes.
El lugar también se ha revelado, que no será otro que la ciudad de Seattle, en el estadio Key Arena. Las entradas se podrán comprar desde el 4 de abril, y estas, al igual que el año pasado, se dividen en dos: las que son para ver los enfrentamientos de principios de la semana, es decir los primeros que se juegan, y las que son para ver las finales y semifinales que se celebran el viernes y el sábado.
No obstante, el precio de estas entradas se ha ido bastante para arriba en comparación al de otros años. Las entradas de los partidos de principios de semana costarán 100 dólares y las de las finales serán 200. En el caso de las primeras aumentan 25 dólares con respecto al torneo de 2016, pero el incremento notorio y que no agradará demasiado al público es el de las segundas, que ahora cuestan el doble. Sí, hace un año salían por 100 dólares, lo que cuestan ahora las entradas para ver las partidas menores.