El 2 de Abril 2015 | 16:00
'Quantum Break', el nuevo título de Remedy, estaba previsto para salir este mismo año, pero siguiendo con la vorágine de retrasos, también le ha tocado: en efecto, el juego de los creadores de 'Alan Wake' se nos va a 2016. Según Shannon Loftis, un alto cargo de Microsoft, "ya disponemos del catálogo más importante de Xbox en toda su historia, más los que quedan por anunciar", lo que lleva a pensar que puede que no haya absolutamente ningún problema con el desarrollo de 'Quantum Break', sino que forma parte de la nueva política respecto a lanzamientos.
Una política acertada de Microsoft
El retraso de 'Uncharted 4: A Thief's End' le ha dejado el campo arado a Microsoft este otoño, ya que Sony se queda sin su gran baza, mientras que el catálogo de exclusivos de Xbox One seguirá presumiendo de 'Forza 6', 'Halo 5: Guardians', 'Fable: Legends' y 'Rise of the Tomb Raider'. "Con tantos buenos juegos este año, este retraso nos permite extender nuestro tremendo catálogo también a 2016 con una monstruosa nueva IP", dijo Loftis.
Realmente no pilla de sorpresa. Además del rumor aparecido hace algunas semanas, Phil Spencer ya comentó en cierto tono de broma, aunque con su parte de verdad que "no sé si seremos capaces de lanzar todos estos grandes juegos este mismo año".
Por su parte, desde Remedy no hacen sino convocar al optimismo respecto al resultado final. Para Sam Lake, director creativo de los fineses, "esto no hará más que darnos más tiempo para crear la fantástica experiencia que todo el mundo espera de nosotros".
'Quantum Break', 'Uncharted 4', 'The Legend of Zelda', 'Homefront: The Revolution'... A este paso, esta generación puede durar lo que quieran desarrolladoras y editoras.