El 11 de Enero 2015 | 00:58
Hace un par de días os informamos de la decisión de Sony de retrasar el lanzamiento de su PlayStation 4 en China. Si bien la compañía no ofreció un motivo concreto del retraso en ese momento, ahora Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha aclarado un poco más este tema al The Wall Street Journal.
El retraso ha sido motivado por las autoridades chinas
Al parecer, el lanzamiento de la consola en el país ha sido retrasado tras "una petición de las autoridades para hacer un ajuste en el plan de negocios". House habló sobre las múltiples especulaciones que han surgido, e hizo hincapié en que el retraso no ha tenido nada que ver con la reciente oleada de ataques de denegación de servicio (DDoS) que ha sufrido el PlayStation Network, y que llevó a la compañía a trabajar duramente para restablecer los servicios.
"No tiene ninguna relación con estos problemas o incluso con algún tipo de relación entre China y Japón." dijo House.
El ejecutivo también quiso aclarar que el retraso no afectará a la asociación de Sony con Shanghai Oriental Pearl Group para la producción de las consolas, aunque señaló que "la estrategia de penetración en el mercado" de la compañía para la PS4 sí se verá afectada. Sin embargo House no entró en detalles sobre este tema.
Sony aún no ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento para su consola en China.