Austin Shin es un jugador estadounidense con mucho talento. Siempre ha destacado en la LCS Norteamericana por su gran manejo de personajes como Lulu o LeBlanc, aunque tampoco se le ha considerado nunca de los mejores de 'League of Legends' y siempre ha sido muy criticado. Conocido como LiNk, y hasta ahora miembro del equipo de Counter Logic Gaming, Shin ha decidido retirarse de la competición por todo lo alto. Aunque eso signifique poner a sus compañeros a caer de un burro.
Pues sí, el mid laner ha querido dar un último espectáculo en la Liga de Leyendas, y no ha encontrado mejor manera que criticar a sus ahora ex-compañeros en un ensayo de 18 páginas. Ni corto ni perezoso, LiNk se ha puesto a escribir y no se ha salvado ni el apuntador. En este documento, el jugador ha contado su experiencia durante los tres años que ha vivido como profesional.
Empezó en HoodStompGravesGG (el típico equipo que te haces con los colegas y no pasa nunca de Bronce 27), y fue enderezando su carrera, primero en Orbit Gaming, y luego en CLG Black. Finalmente, en diciembre de 2012, entraba al primer equipo de CLG, de donde no parece haber salido muy contento.
Se queja de los jugadores
"Estoy harto de la liga. La LCS North America es terrible, y 'League of Legends' se ha convertido en un juego que ya no reconozco. La gente ni siquiera sabe jugar correctamente", como ésta, son muchas las frases que LiNk dedica al título de Riot y a la comunidad en la escena competitiva, en especial a sus compañeros. El mid laner se denomina como el "capitán" del equipo, y siente que no puede llevar hacia delante al resto ni solucionar los fallos de los demás.
Por supuesto, las respuestas de sus compañeros no se han hecho esperar. En especial, la de Doublelift, el AD Carry de Counter Logic Gaming. El jugador ha dado su punto de vista a todo lo que LiNk ha comentado sobre él en su extenso discurso. Entre otras cosas, el midlaner criticaba la voz "agresiva y estridente" del ADC.
Polémicas y ensayos aparte, la idea de LiNk es volver a estudiar, dejando aparcada la competición, probablemente de manera definitiva.