El 26 de Mayo 2022 | 12:24
Bend Studio está a tope últimamente. Aunque no conocemos todavía cuál es esa nueva IP de mundo abierto en la que trabajan, fueron los primeros en revelar que uno de sus juegos clásicos ('Syphon Filter') tendría trofeos en el nuevo PS Plus. Y ahora parece ser que más juegos suyos llegarían al servicio pronto. Por lo menos, es lo que se deduce tras ver que 'Resistance: Retribution', el clásico de PSP, ha sido clasificado para PS4 y PS5 en Corea. Y la verdad es que pocas más opciones hay para un juego original de PlayStation Portable, ¿verdad?
Cada vez, más completo
Desde que el servicio ha sido lanzado en territorios asiáticos, no dejan de llegar noticias e informaciones sobre su funcionamiento y catálogo. Pero más allá de lo palpable, también siguen llegando pistas sobre sus futuros juegos. Ayer, sin ir más lejos, se descubrió que 'Dino Crisis' estaría preparando su llegada al servicio. Volviendo a 'Resistance: Retribution', ha sido Gematsu el medio que se ha hecho eco de la clasificación, realizada por el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea. Podéis verlo aquí.
En cuanto al propio juego, se trata de un proyecto muy importante para Bend Studio, De hecho, las críticas fueron tan buenas, que iba a ser complicado que el estudio no diera pasos de gigante de cara al futuro. Y unos pocos años después, fueron los encargados de desarrollar otra entrega portátil de una saga aclamada de Sony: 'Uncharted'. Y la verdad es que 'Uncharted: El abismo de oro' fue otra maravilla de juego, pero para PS Vita en ese caso. La historia a partir de aquí ya la sabemos todos: se ganaron la posibilidad de trabajar en un título AAA para PS4: 'Days Gone'.
En cuanto al propio 'Resistance: Retribution', es una excelente entrega de la saga creada por Insomniac Games. Cuenta con todas sus señas de identidad, como una gran narrativa y una historia de ciencia ficción interesante, pero también tiene algunos elementos únicos. Por ejemplo, porque es la única entrega de la saga que no es en primera persona (aunque usa una cámara de estilo hombro que hace que la jugabilidad no cambie tanto). Muy frenético, bastante largo y sobre todo divertido. Y con un control a través de DualSense, podría ser aún mejor. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.