El 11 de Mayo 2021 | 12:36
El pasado viernes tuvo lugar un evento de gran importancia para el mundo del videojuego, porque no todos los días una franquicia legendaria estrena una nueva entrega de su saga principal. Fue el caso de 'Resident Evil Village', que llegaba como octavo juego de la saga numerada de la licencia de terror de Capcom.
Un éxito inmediato
En nota de prensa oficial Capcom ha anunciado que el juego ha colocado más de 3 millones de copias en tiendas y hogares fusionando las ventas digitales y físicas en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.
Los japoneses han aprovechado para repasar otros números, como que 'Resident Evil 7' ha vendido un total de 8,5 millones de copias desde que se puso a la venta en enero de 2017 (lo que hace que el estreno de esta nueva entrega sea aún más sonado). Y en general la franquicia ha vendido más de 100 millones de juegos entre sus muchísimas entregas principales y secundarias.
Con motivo del 25º aniversario de la licencia desde Capcom lanzarán el curioso 'Resident Evil Re:Verse', un multijugador competitivo que aunará héroes y enemigos de las diferentes entregas de la saga ofreciendo una experiencia muy diferente a lo que los jugadores suelen esperar en un 'Resident Evil', aunque no es el primer experimento de esta categoría en la franquicia ni mucho menos.
El recibimiento de esta nueva entrega, que sigue apostando por la primera persona y que aumenta los niveles de acción respecto a la séptima entrega, ha sido soberbio y no solo lo avalan estas cifras que comparte hoy Capcom, también las críticas especializadas y comentarios de los jugadores.