Corría enero de este mismo 2017 cuando, tras una sexta entrega que no consiguió unificar la opinión de los fans, Capcom lanzaba al mercado 'Resident Evil 7' con la promesa de atraer nuevamente a los fans más acérrimos de la franquicia y a la vez ofrecer una experiencia lo suficientemente innovadora para conseguir captar la atención de nuevos jugadores que se acercaban, por primera vez, a una franquicia con más de 20 años de existencia y una de las grandes producciones del género del survival horror, género que en sus últimas entregas se veía eclipsado por una mayor presencia de la acción directa, algo que se ha conseguido equilibrar en esta entrega, dando como resultado un éxito entre los usuarios, que ya se cuentan por más de 4 millones.
Superando la barrera de los cuatro
A finales de año el título recibirá dos nuevos contenidos descargables denominados 'Not a hero' y 'End Of Zoe', siendo uno de ellos totalmente gratuito y permitiéndonos conocer la historia de la familia Baker desde la perspectiva de otros personajes. Al actualizar información sobre ellos en la página oficial también hemos podido conocer la mencionada cifra de unidades vendidas, algo que la propia Capcom se encarga de anunciar, pues al acceder a ella nos aparece como uno de los destacados de la misma.
En estas cifras se contabilizan tanto las unidades vendidas para los dispositivos de sobremesa como en compatibles, siendo además el primer título de la franquicia con opciones de realidad virtual, que también se mostró como una de sus características más destacadas durante los primeros meses de lanzamiento en PlayStation 4, la plataforma que mantiene durante este año la exclusividad de la experiencia en realidad virtual que posteriormente llegará al resto de plataformas.
Al haber alcanzado estas cifras, la última entrega de la saga se posiciona por encima de otros títulos de la franquicia como 'Resident Evil: Code Veronica', 'Resident Evil 3: Nemesis' o 'Resident Evil 0', lanzado como una exclusiva de GameCube.