'Resident Evil 2' está a la vuelta de la esquina: llega el próximo 25 de enero a PC, PlayStation 4 y Xbox One. En el caso de la versión para ordenadores, Capcom —a través de su página en Steam— ha desvelado los requisitos técnicos, entre los que sorprende el tamaño de su descarga: 26 GB, una cifra notoriamente inferior a lo que la industria nos tiene acostumbrados desde hace varios años. Además, no conviene olvidar que la versión de Xbox One pesa aún menos: 21 GB. A continuación, los requisitos técnicos.
Mínimos
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Procesador: Intel® Core™ i5-4460 or AMD FX™-6300 or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 760 or AMD Radeon™ R7 260x with 2GB Video RAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible
Recomendados
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64-BIT Required)
Procesador: Intel® Core™ i7-3770 or AMD FX™-9590 or better
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 or AMD Radeon™ RX 480 with 3GB VRAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 26 GB de espacio disponible
Lo cierto es que se trata de unos requisitos bastante lógicos y aceptables, que hablan muy bien del RE Engine, el motor que ya fue empleado para 'Resident Evil VII' con un fantástico resultado.
El regreso más esperado
Hablar de 'Resident Evil 2' es hablar de uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. El título original debutó en 1998 y ahora, algo más de veinte años después, volveremos a enfrentarnos al Virus-T a los mandos de Leon S. Kennedy, Claire Redfield y algún que otro aliado más. Su lanzamiento es inminente y esta semana no hemos dejado de recibir noticias acerca del esperado título de Capcom: por un lado tenemos sus trofeos, pensados para los más habilidosos que pretenden exprimir al máximo todas sus posiblidades y por otro, la confirmación de que pasado mañana tendremos la oportunidad de jugar treinta minutos gracias a la demo, que se habilitará en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ya queda menos para comenzar a pasar miedo.