Uno de los lanzamientos más importantes del mes de marzo es 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. El preludio de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' llegará el próximo día 20, dentro de apenas un par de semanas, a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, tanto en formato físico como digital.
Sony anuncia una promoción para los usuarios de PlayStation 3. Quienes reserven la copia digital antes de la fecha de lanzamiento, obtendrán 'Metal Gear Solid: Peace Walker HD' de manera gratuita.
El regalo de este juego en concreto es particularmente pertinente, ya que la línea temporal donde se ubicará 'Ground Zeroes' se sitúa a continuación de los sucesos de 'Metal Gear Solid: Peace Walker'. 'Peace Walker' fue un lanzamiento exclusivo de PSP en 2010, que posteriormente vio el salto a las consolas de sobremesa por medio de 'Metal Gear Solid HD Collection'.
Para contextualizar 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'
'Metal Gear Solid: Peace Walker', a diferencia que otros juegos de la saga 'Metal Gear' en la portátil de Sony, como los 'Metal Gear Acid!' o los 'Metal Gear Solid: Portable Ops', fue dirigido por Hideo Kojima. Aunque no sea una entrega numerada, sí es considerada canon dentro de la saga principal.
La copia digital de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' tiene un precio de 20 euros en PlayStation 3 y Xbox 360, 10 euros menos que le precio oficial de la versión física. En la nueva generación, la versión digital y física sale a 30 euros.
'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' es la primera entrega de la saga 'Metal Gear Solid' en llegar de manera simultánea a dos generaciones diferentes de consolas. El juego será el mismo en las todos los sistemas, a excepción de las misiones especiales para cada plataforma. Sin embargo, las versiones de nueva generación lucirán un acabado gráfico superior y se moverán a 60 fotogramas. Kojima hablaba así de las diferencias entre versiones: "Las sensaciones e impresiones a la hora de jugar son similares, porque esta vez el desarrollo ha sido multiplataforma y multigeneración. La sensación de realismo y el acabado gráfico es mucho mejor en la nueva generación. Así que diría que la versión de actual generación para aquellos que no pueden comprar next-gen por ahora, y que la actualicen después".