La noticia del día es, sin duda, el salto de 'Quantum Break' a PC. Además de la versión de Xbox One, el juego contará de lanzamiento, 5 de abril, con comercialización para Windows 10. El rumor llevaba sonando semanas, y finalmente hoy ha sido confirmado por Microsoft al desvelar los planes de reserva del juego. También se han conocido los requisitos del sistema para mover el nuevo título de Remedy Entertainment.
Requisitos mínimos:
Windows 10 (64-bits)
DirectX 12
Intel Core i5-4460, 2.70Ghz / AMD FX-6300
Nvidia GeForce GTX 760 / Radeon R7 260X (2GB)
RAM 8GB
55GB de espacio en disco
Requisitos recomendados:
Windows 10 (64-bits)
DirectX 12
Intel Core i7 4790, 4GHz
Nvidia GeForce 980 Ti / Radeon R9 Fury X (6GB)
RAM 16GB
Cabe señalar en primer lugar que parece que será un juego exclusivo de Windows 10 versión de 64-bits y DirectX 12.
'Quantum Break' llegará con opción de compra cruzada entre ambos sistemas, de tal forma que comprar la versión para una plataforma da el acceso directo a la otra. Esa opción, como esclarece el FAQ del juego, es una promoción por tiempo limitado bajo el título de "reserva especial". Todo el que reserve una copia del juego en Xbox One recibirá una versión para Windows 10 gratis sólo canjeable en Windows Store a través de un código. Una vez el juego esté en las tiendas, el periodo de compra cruzada parece que llega a su fin.
La otra oferta de reserva que se pone sobre la mesa es la obvia: reserva del juego en Xbox One dará acceso a 'Alan Wake' vía retrocompatibilidad.