Warner Bros. se ha visto soprendida por una gran demanda que implicaría un pago de 80 millones de dólares a un grupo de representantes de J. R. R. Tolkien, fallecido autor sudafricano conocido por la inmensa obra que envuelve el universo de fantasía de 'El Señor de Los Anillos'.
Se han excedido en sus derechos
Tal y como afirman este grupo, Warner Bros. está "usurpando derechos que no se les han concedido" que implican merchandising de la mencionada marca así como de 'El Hobbit', refiriéndose concretamente a juegos online y tragaperras virtuales. Los derechos que se le cedieron a la distribuidora implicaban solo productos "tangibles" de la marca y no contenido digital.
En la demanda se mencionan numerosos productos con los que los demandantes no están contentos porque dañan el nombre de Tolkien: "Esta conducta infractora ha insultado a los devotos fans de Tolkien y ha causado un daño irreparable a su legado y reputación".
Por último declaran que están decepcionados con los videojuegos descargables basados en los libros y disponibles para móviles, tabletas y Facebook. Este caso concreto es el de 'El Hobbit: Reinos de la Tierra Media' y 'El Hobbit: Ejércitos de la Tercera Edad'