El 1 de Mayo 2017 | 16:15
En los últimos días, nos hacíamos eco de los resultados económicos de algunos títulos recientes de Capcom, una de las compañías con más nombre y más importante dentro del sector de los videojuegos. Con esos resultados en la mano, veíamos entre otras cosas como 'Dead Rising 4' no había salido todo lo bien que esperaban, o como había funcionado 'Resident Evil 7', la última entrega de la saga.
Datos muy positivos
Sin embargo, a lo largo de esta generación, también hemos visto como llegaban a PS4 y Xbox One otros títulos de 'Resident Evil' que habían salido en consolas pasadas, hablamos de la cuarta, la quinta y la sexta entrega. Pues bien, en las últimas horas, hemos conocido a través de la propia Capcom, que, si sumamos las ventas de las remasterizaciones de 'Resident Evil 4', 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' hasta el 31 de marzo del 2017, en total se han distribuido 2,8 millones de copias en todo el mundo.
Pero no solo eso, también hemos conocido que las ventas digitales de Capcom, suponen nada más y nada menos que el 31,5% de los ingresos de la compañía, algo que demuestra el auge de este mercado. En total, la marca nipona, ha distribuido 9 millones de juegos en formato digital, y 10,4 en físico. Estos resultados suponen un aumento de ventas de 4,4 millones sumando ambos formatos, y 2,9 millones únicamente en el formato físico.