El 3 de Diciembre 2021 | 14:04
Ha pasado ya un tiempo desde el lanzamiento de 'Quake Remaster', pero lo cierto es que el juego de Id Software ya se ha actualizado dos veces con novedades interesantes. De hecho, el último parche ya está disponible y añade un divertido modo horda al juego, así como nuevos niveles y otros muchos cambios. Todas las novedades importantes, por cierto, han llegado de la mano de MachineGames. Por supuesto, se trata de una actualización completamente gratuita y la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas en las que este remaster llegó al mercado. Esto es PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
Hasta 4 jugadores
La información del parche, de la cual se han hecho eco desde Wccftech, ha sido publicada en la página web oficial de Bethesda. Y revela todas las características del nuevo modo Horda. De entrada, se trata de una experiencia PvE multijugador. Esta admite de 1 a 4 jugadores o bots en modo multijugador local y online (solo partidas personalizadas). Por si fuera poco, es jugable en todos los niveles de dificultad e incluye nuevos mapas diseñados específicamente para este modo. La idea de MachineGames con esta modalidad es que los jugadores ganen llaves de plata para poder obtener acceso a mejores armas. Y si sobrevivimos lo suficiente, podremos tener acceso a la llave dorada, que nos permitirá escapar.
Esta actualización también llega con dos nuevos niveles bajo el nombre 'Honey'. Ambos han sido creados por Christian Grawert, diseñador senior de MachineGames, y originalmente debutaron en Quaddicted (en 2012). Ahora, eso sí, han sido refinados para convertirse en niveles completamente oficiales del juego. Por último, y como buen parche, también incluye mejoras generales y para plataformas concretas. Entre otras cosas, se ha mejorado el objetivo automático, ahora nos permiten cambiar el color y el tipo de mira, y se han hecho arreglos relacionados con el chat con otros jugadores. Podéis ver la lista completa de cambios menores en la página de Bethesda mencionada antes.